El Observatorio de Adquisiciones de Tierra es un proyecto piloto de uno de los miembros del Observatorio Global de Adquisiciones, con el fin de apoyar a los observatorios diseñados para obtener información de los casos a través de crowdsourcing. Esto permitirá una mayor transparencia y mejor toma de decisiones.

Estamos co-creando un software con el apoyo de organizaciones miembros de la red en países piloto que les permitirá

  • generar un mayor contexto espacial de los casos de adquisiciones de tierra.
  • hacer posible investigar a profundidad a los actores involucrados
  • incrementar la participación de la ciudadanía, "crowdsourcing" y la veracidad de la data sobre tenencia de tierra
  • gestionar localmente la data sobre adquisiciones de tierra

Contamos con este proyecto piloto en cinco países - Cambodia, Laos, Madagascar, Perú y Tanzania, con miembros de la sociedad civil y gobiernos quienes trabajarán para el libre acceso a la data Oficial, "crowdsourcing" y la adecuación a la realidad local de los observatorios usando nuestro software.

El proyecto no es únicamente para propósitos técnicos, llevamos adelante el acompañamiento de los miembros dedicados a las diferentes estrategias de crowdsourcing. Los miembros así como su amplia red de influencia juegan un rol crucial en llevar la información disponible en la web al mundo real y viceversa.

Información actualziada sobre adquisiciones de tierra beneficiará a la ciudadanía, pero también también a los gobiernos y compañías interesados en sostenibilidad

Si has detectado alguna dificultad técnica, tienes consultas o te gustaría enviarnos algún comentario relacionado a cómo mejorar la experiencia de usuario, por favor envíanos un e-mail a: land_observatory@cde.unibe.ch

Vea nuestro video introductorio (Haz click aquí si no puedes visualizar el video).